jueves, 20 de febrero de 2014

SEO

Del artículo de Wikipedia Posicionamiento en buscadores, lee las dos siguientes partes para contestar a las preguntas:
- Posicionamiento orgánico
- Actividades para mejorar el posicionamiento
  • A1- Cuáles son los dos grandes campos en que se puede mejorar el posicionamiento de una web.
  • A2- Elige dos actividades de posicionamiento interno y dos de posicionamiento externo que te parezcan importantes y explícalas brevemente a continuación
Lee el siguiente artículo:
Google Pagerank (PR), conoce que es, como calcularlo y mejorarlo
  • B1- Define el concepto de PageRank
Mira el siguiente vídeo (no es necesario verlo todo, solo los fragmentos que se piden)
Vídeo: Posicionamiento natural (SEO). Charla de Javier Pérez. EOI

De minuto 19 a 25
  • C1- Explica qué son las Herramientas para Webmasters y Analytics. Para qué sirve cada una.
  • C2- Qué es la optimización (y su diferencia con posicionamiento)
  • C3- Por qué considera importante el conferenciante que se conozca a la audiencia de una web
De minuto 29 a 32. Geolocalización
  • C4- Qué es la geolocalización de una página. Con qué herramientas se define.
De minuto 54 a 59. Móviles.
  • C5- Cuáles son las cuatro recomendaciones que hace el conferenciante sobre los sitios web móviles
  • C6- ¿Cuáles son los tres factores que recomienda para sitios web móviles?
Mira el siguiente vídeo, del canal GoogleWebmasterHelp (es interesante para quien quiera saber de estos temas) desde el minuto 7 hasta el final.
Vídeo: 5 common mistakes in SEO (and 6 good ideas!)
El vídeo está en inglés, pero activa los subtítulos en español (que son bastante buenos)
  • D1- escribe, con tus propias palabras, tu versión de las 6 buenas prácticas intentando aplicarlas al campo del vídeo online.
Lee el siguiente artículo:
25 Factores SEO que funcionarán en 2014
  • E1- Elige tres de los factores que se relacionan en el artículo y comántalos brevemente.
Lee el siguiente artículo:
Hummingbird: Google cara a cara con el usuario
  • F1- Qué aspectos se destacan del nuevo algoritmo Hummingbird de Google
Lee el siguiente artículo y sobre todo mira el vídeo que se incluye al final (en inglés, ya están activados los subtítulos en español)El Knowledge Graph de Google: en busca de una respuesta más humana
  • G1- Explica qué es el knowledge graph
  • G2- ¿Lo has visto en tus búsquedas en Google ¿cuál es tu opinión de su funcionamiento?

No hay comentarios:

Publicar un comentario