viernes, 14 de febrero de 2014

Viernes 14 febrero

INTRODUCCIÓN

http://cineonline.blogs.fotogramas.es/2014/01/08/el-formato-fisico-muere-lenta-pero-irremediablemente/
El formato físico muere lenta pero irremediablemente
  • A1. Qué es el EST y qué es el VOD cuál ha sido su crecimiento?
  • A2. Compara las cifras que se dan respecto al formato físico DVD y a los formatos EST y VOD + videoclubs online

http://cineonline.blogs.fotogramas.es/2012/12/27/resumen-2012/
2012, el año que Carmina lo empezó a cambiar todo. Repasamos, en diez puntos, los episodios más importantes del relato del Video on Demand en 2012.
  • A3. Después de leer el artículo destaca y comenta algo positivo y algo negativo de lo que hayas leído.

DEBATE
http://medialab-prado.es/article/redadaccmad14
Dura 90 minutos. Vamos a ver tres fragmentos que duran en ttotal 24 minutos aproximadamente. (Posteriormente creo interesante que todos vean el debate completo, en casa).
#redada CCMAD 14: Distribución online de cine, auge de plataformas.

Preguntas:
  • B1. Resume qué son, cómo definen los ponentes cada una de las plataformas o iniciativas que se presentan en el debate, cuáles son sus objetivos (desde minuto 3 hasta 13 aprox)
  • B2. Cómo se obtienen beneficios. Resume lo que opina cada participante (entre minuto 28 hasta 38 aprox)
  • B3. Mercados y Netflix: importancia futura de Netflix. (a partir de minuto 58 hasta 1:02 aprox)


CRISIS DE TAQUILLA Y CAMBIO DE HÁBITOS DE CONSUMO
http://cincodias.com/cincodias/2014/01/04/empresas/1388838461_934401.html
La taquilla española en 2013, crónica de un desplome anunciado
  • C1. Qué datos datos básicos destacarías para resumir la crisis de taquilla en los últimos años
http://beatrizcebas.com/2014/02/13/el-contenido-en-vod-gana-peso-en-espana/
El contenido en VOD gana peso en España
  • C2. Qué plataformas de VOD se destacan
  • C3. Qué factores se señalan como importrantes para impulsar el VOD en España
http://beatrizcebas.com/2013/11/21/vii-oleada-del-estudio-televidente-2-0/
VII Oleada del Estudio Televidente 2.0
  • C4. Qué porcentaje de usuarios utiliza las tablets para ver contenidos audiovisuales. ¿qué crecimiento representa?
  • C5. Qué porcentaje de usuarios ha pagado por contenidos audiovisuales y cuál es factor principal que se destacad para hacerlo.


UN EJEMPLO: VIMEO ON DEMAND
Lee la página Mejores prácticas
http://vimeo.com/ondemand/bestpractices

Contesta a las siguientes preguntas:
  • D1. Cuáles son las 6 cosas que necesitas según Vimeo para usar la plataforma Vimeo on demand
  • D2. Recomendaciones para los precios
  • D3. Qué te aconsejan para promocionar tu trabajo
  • D4. Destaca algún aspecto de los incluidos en el apartado Qué más debo saber
Buscando en la web de Vimeo:
  • D5. Averigua también el coste de Cuál es el coste de tener una cuenta Vimeo Pro
Consulta la página http://vimeo.com/help/faq/creator-services/vimeo-on-demand-selling-videos (en inglés) sobre las opciones de venta de vídeo. (Puedes usar http://translate.google.es/?hl=es para ayudarte a leerla)

Y contesta estas tres preguntas brevemente:
  • D6. ¿Cuál es la diferencia entre "Alquilar " y "Comprar" para Vimeo On Demand?
  • D7. ¿Cuánto cobra el autor de los vídeos?
  • D8. ¿Cómo se calculan los costes de transacción?
  • D9. ¿Qué ocurre con la incrustación de vídeos en otros sitios web?

UNA IDEA MÁS
Lee el siguiente artículo:
SCREENLY: La maravillosa idea que podría salvar al cine http://cineonline.blogs.fotogramas.es/2013/11/06/screenly-la-maravillosa-idea-que-podria-salvar-al-cine/
  • E1. Resume en qué consiste esta idea
  • E2. Resume los objetivos de esta idea
  • E3. Cuándo están previstas que se realicen las primeras pruebas de esta idea y dónde

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