http://cineonline.blogs.fotogramas.es/2014/01/08/el-formato-fisico-muere-lenta-pero-irremediablemente/
El formato físico muere lenta pero irremediablemente
- A1. Qué es el EST y qué es el VOD cuál ha sido su crecimiento?
- A2. Compara las cifras que se dan respecto al formato físico DVD y a los formatos EST y VOD + videoclubs online
http://cineonline.blogs.fotogramas.es/2012/12/27/resumen-2012/
2012, el año que Carmina lo empezó a cambiar todo. Repasamos, en diez puntos, los episodios más importantes del relato del Video on Demand en 2012.
- A3. Después de leer el artículo destaca y comenta algo positivo y algo negativo de lo que hayas leído.
DEBATE
http://medialab-prado.es/article/redadaccmad14
Dura 90 minutos. Vamos a ver tres fragmentos que duran en ttotal 24 minutos aproximadamente. (Posteriormente creo interesante que todos vean el debate completo, en casa).
#redada CCMAD 14: Distribución online de cine, auge de plataformas.
Preguntas:
- B1. Resume qué son, cómo definen los ponentes cada una de las plataformas o iniciativas que se presentan en el debate, cuáles son sus objetivos (desde minuto 3 hasta 13 aprox)
- B2. Cómo se obtienen beneficios. Resume lo que opina cada participante (entre minuto 28 hasta 38 aprox)
- B3. Mercados y Netflix: importancia futura de Netflix. (a partir de minuto 58 hasta 1:02 aprox)
CRISIS DE TAQUILLA Y CAMBIO DE HÁBITOS DE CONSUMO
http://cincodias.com/cincodias/2014/01/04/empresas/1388838461_934401.html
La taquilla española en 2013, crónica de un desplome anunciado
- C1. Qué datos datos básicos destacarías para resumir la crisis de taquilla en los últimos años
El contenido en VOD gana peso en España
- C2. Qué plataformas de VOD se destacan
- C3. Qué factores se señalan como importrantes para impulsar el VOD en España
VII Oleada del Estudio Televidente 2.0
- C4. Qué porcentaje de usuarios utiliza las tablets para ver contenidos audiovisuales. ¿qué crecimiento representa?
- C5. Qué porcentaje de usuarios ha pagado por contenidos audiovisuales y cuál es factor principal que se destacad para hacerlo.
UN EJEMPLO: VIMEO ON DEMAND
Lee la página Mejores prácticas
http://vimeo.com/ondemand/bestpractices
Contesta a las siguientes preguntas:
- D1. Cuáles son las 6 cosas que necesitas según Vimeo para usar la plataforma Vimeo on demand
- D2. Recomendaciones para los precios
- D3. Qué te aconsejan para promocionar tu trabajo
- D4. Destaca algún aspecto de los incluidos en el apartado Qué más debo saber
- D5. Averigua también el coste de Cuál es el coste de tener una cuenta Vimeo Pro
Y contesta estas tres preguntas brevemente:
- D6. ¿Cuál es la diferencia entre "Alquilar " y "Comprar" para Vimeo On Demand?
- D7. ¿Cuánto cobra el autor de los vídeos?
- D8. ¿Cómo se calculan los costes de transacción?
- D9. ¿Qué ocurre con la incrustación de vídeos en otros sitios web?
UNA IDEA MÁS
Lee el siguiente artículo:
SCREENLY: La maravillosa idea que podría salvar al cine http://cineonline.blogs.fotogramas.es/2013/11/06/screenly-la-maravillosa-idea-que-podria-salvar-al-cine/
- E1. Resume en qué consiste esta idea
- E2. Resume los objetivos de esta idea
- E3. Cuándo están previstas que se realicen las primeras pruebas de esta idea y dónde
No hay comentarios:
Publicar un comentario